Plan Nacional de Banda Ancha de Bolivia

La continua evolución del mundo de la tecnología a pasos agigantados logra abrir nuevos beneficios para el desarrollo de los países y quedan evidentes las necesidades y derechos de acceso del Estado Plurinacional de Bolivia respecto a las nuevas tecnologías de la información.

Resolviendo estas necesidades y considerando los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, el Plan de Acción Sobre La Sociedad De La Información y del Conocimiento de América Latina y El Caribe (eLac2015) y las disposiciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se presenta el Plan Nacional de Banda Ancha que será el pilar fundamental para asegurar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a lo largo de todo el territorio boliviano, para cada boliviana y boliviano planteando recomendaciones, lineamientos y acciones a tomar para los futuros proyectos y políticas públicas que impulsaran el acceso de Banda Ancha en toda su magnitud. Conjuntamente con el Plan Nacional TIC la inclusión digital garantizará y fomentará el acceso incondicional a nuevas fuentes de conocimiento y tecnologías a diversos sectores sociales en todo el territorio boliviano para mejorar la calidad de vida.

Se consideran los principales ejes en el área social, educacional, salud, productivo, comunicacional y gubernamental que van acorde a los intereses nacionales y al interés general de todo habitante del país, de cada uno de estos ejes se definirán lineamientos, principios y acciones a tomar para el cumplimiento de los objetivos y metas. Los resultados del presente Plan complementarán la implementación del Plan Nacional de Televisión Digital y El Plan Nacional de Gobierno Electrónico. También se considera el desarrollo tecnológico mediante la industria nacional, incentivando la participación del sector de telecomunicaciones y coordinando la transferencia tecnológica.

Para ello resulta indispensable contar con el apoyo, compromiso y participación de los actores sociales estratégicos involucrados en dicho proceso: gobierno, sector privado y sociedad civil así como también organismos internacionales y regionales que cumplen un rol clave en la difusión, cooperación técnica y evaluación de los resultados, así como también la provisión de un ámbito que posibilita el intercambio y la colaboración mutua entre los países más adelantados y menos adelantados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *